El PNV se mantiene en Bizkaia
Los jeltzales seguirían liderando el territorio y el ayuntamiento, aunque perderían la mayoría absoluta en el consistorio bilbaíno que tendría que hacer sitio a Podemos
Bilbao
Según este estudio del Gobierno Vasco sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones municipales y forales, el PNV seguiría liderando el territorio vizcaíno y también el ayuntamiento, aunque se nota aquí también la irrupción de Podemos.
Los jeltzales lograrían para la diputación casi el 36% de los votos, un punto menos que en 2011, Eh Bildu se mantendría y socialistas y populares bajarían 3 y 4 puntos respectivamente. De hecho los populares serían aquí superados por Podemos, que lograría el 9,5% de los votos.
El PNV seguiría también al frente del ayuntamiento de Bilbao con 13 concejales aunque perdería la mayoría absoluta que le otorgan los 15 actuales. Eh Bildu lograría un representante más, un total de 5, los mismos que conseguirían los populares tras perder uno mientras que el PSE mantendría los 4 actuales. Los dos restantes serían para la novedad, para Podemos.