Un médico reconoce que se llevó a casa los informes aparecidos en la basura
Al ver el revuelo causado por la aparición de las copias de 300 expedientes clínicos en un contenedor, un antiguo médico del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín ha asumido que se los llevó a su domicilio


Ya se ha esclarecido lo sucedido. Ha sido la propia persona que se llevó esos 300 expedientes clínicos a su casa la que ha llamado al hospital al ver el revuelo causado por la aparición de estas copias en la basura. Se trata de un facultativo que trabajó hasta el año 2010 en el hospital, aunque lo que aún no se sabe es por qué tenía esos informes en su domicilio, y los tiró en un contenedor del barrio de El Fondillo. José Miguel Sánchez, gerente del Doctor Negrín, señala que no es habitual que los médicos se lleven expedientes a casa porque normalmente tienen la custodia adecuada en el centro hospitalario.
José Miguel Sánchez, gerente del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, sobre los informes médicos
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La gerencia del Dr. Negrín ha trasladado a la policía todos los datos. Los encontrados en la basura son expedientes de los años comprendidos entre 2006 y 2009, la mayoría de pacientes de cardiología. Por el momento, no hay constancia de que ninguno haya presentado ninguna queja.

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...