El Uruguay golea a domicilio
Los celestes vencen por 7-12 al Jumilla y dejan atrás una semana dura en el ámbito extradeportivo
Santa Cruz de Tenerife
El Uruguay Tenerife ha logrado tres puntos vitales en una se las semanas más difíciles de su historia. El equipo de Francis Arocas, que dominó el marcador en todo momento, tuvo en Carlos Corvo a su gran estrella. El catalán anotó siete tantos y lideró a los suyos que logran abandonar los puestos de descenso.
Una primera parte de locura, con once goles entre los dos equipos. Un parcial de (0-3) para los tinerfeños dejó entrever que veríamos un partido muy apasionante. Gea, entrenador local, comenzó a atacar de cinco y lo supo aprovechar el Uruguay Tenerife, al igual que las oportunidades desde los diez metros. Lolo Suazo y Rafa Zamora vieron la roja directa.
La segunda parte comenzó con un gol tempranero para cada equipo. El Uruguay Tenerife nunca dejó de controlar el encuentro, a pesar de que el equipo local atacó de cinco prácticamente durante todo el segundo tiempo. Un recital de Carlos Corvo provocó el aplauso de todo el Pabellón Carlos García. Con este resultado, el equipo de Francis Arocas abre distancias con la zona de descenso y coge aire antes de la visita del Inter Movistar al Santiago Martín.
Ficha técnica:
Montesinos Jumilla: Chico, Rober, Josiko, Pichi y Rubén Zamora. También jugaron: Pizarro, Aarón, Palermo, Alamiro, Boyis y Negro.
Uruguay Tenerife: Jose Luis, Carlos Corvo, Murga, Lolo Suazo y Javi Rodríguez. También jugaron: Kike Barroso, Ayose, Josue Cancio.
Goles:
(0-1)Corvo 4’
(0-2)Murga 5’
(0-3) Lolo Suazo 7’
(1-3) Murga p.p 9’
(2-3)Palermo 11’
(2-4) Corvo 11’
(3-4)Palermo 11’
(4-4) Aarón 13’
(4-5) Corvo 17’
(4-6) Javi Rod. 19’
(4-7) Corvo 20’
(5-7) Pizarro 21’
(5-8) Murga 21’
(5-9) Murga 24’
(6-9) Josiko 35’
(6-10) Corvo 36’
(6-11) Corvo 38’
(7-11) Josiko 38’
(7-12) Corvo 40’
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el Pabellón Carlos García. Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a los locales Negro y Rubén Zamora (roja directa) y al visitante Lolo Suazo (roja directa).