El renacer de Sasha Vujacic
El jugador esloveno se define como un "jugador de equipo" y podrá debutar en la Euroliga ante el Galatasaray
Vitoria
Sasha Vujacic fue una estrella de la NBA. Pocos jugadores pueden presumir de cumplir su sueño: ganar dos anillos con Los Angeles Lakers. Desde la franquicia angelina llegó la pasada temporada Lamar Odom , en un recibimiento a lo grande, en la plaza de la Virgen Blanca, con el alcalde y un centenar de aficionados en lo que supuso una recreación moderna de la película de Berlanga “Bienvenido Mister Marshall”.
Tras aquella experiencia nada satisfactoria que no dejó en buen lugar al Baskonia, sus dirigentes, con buen criterio decidían hacer una presentación convencional.
Vujacic, deportista y foco de la prensa rosa por su noviazgo con la tenista María Sharapova, ha sido aleccionado sobre el lugar al que llega y lo que representa.
Sin pompa y pocos focos, en su presentación, sus palabras resumen sus intenciones en el Baskonia “ Soy un jugador de equipo”. Vujacic es un francotirador, un killer, como se definió Orlando Johnson aunque luego haya mostrado su falta de puntería e integración que le han supuesto su salida.
Presentación de Sasha Vujacic como nuevo jugador de Laboral Kutxa
02:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vujacic genera expectación. Lo de la ilusión vendrá después, cuando comprobemos si su estado físico es el idóneo “He trabajado muy duro todo el verano para estar preparado. Y cuando ha llegado la mejor oportunidad, no he dudado en venir a Vitoria” ha afirmado el jugador esloveno que llevará el dorsal 18.
A sus 30 años y tras su paso por Turquía, del que afirma “fue un error”, tiene una segunda o tercera oportunidad. Conoce la historia pasada de un club actualmente en línea descendente, y sabe que la exigencia será máxima. Ya la ha comprobado en los tres entrenamientos realizados a las órdenes de Marco Crespi “ El coach es muy intenso en los entrenamientos. Nos pide mucho trabajo defensivo y que juguemos en equipo”.
Su instinto depredador lo lleva en los genes. A pesar de escapar del papel de estrella, no duda en señalar que le gusta asumir responsabilidad “Soy jugador de minutos finales. Ahí es donde te juegas el todo o nada y no tengo problema en jugar tiros decisivos. Soy un ganador”
A la espera de su debut en Euroliga ante Galatasaray este viernes, su entrenador Marco Crespi prefiere ser prudente ante su llegada: “Un jugador no cambia un equipo. Vujecic nos puede aportar cosas. Físicamente tiene ahora un nivel medio”
Vujecic fue un gran jugador. Pero el año casi en blanco la pasada temporada supone un riesgo. Parece que el Baskonia está dispuesto a asumirlo