Errazkin pide colaboración a los partidos
El diputado de Medio Ambiente Iñaki Errazkin cree que en materia de residuos “no hay ningún caos” en Gipuzkoa y hace un llamamiento al resto de formaciones políticas a dejar la lucha partidista y a actuar con responsabilidad

El diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Iñaki Errazkin / DFG/GFA

San Sebastián
El diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Iñaki Errazkin ha hecho un llamamiento a actuar con responsabilidad en materia de residuos y sostiene que la imagen que se pretende proyectar sobre esta cuestión no corresponde en absoluto con la realidad del territorio, algo que atribuye al “empeño de algunos en utilizar el tema de los residuos para desgastar al gobierno foral”.
En un comunicado hecho publico en este jueves, Errazkin afirma que “la ciudadanía guipuzcoana está totalmente aburrida de la estéril polémica y disputa permanente de los residuos”, y asegura que los guipuzcoanos quieren soluciones efectivas, sostenibles y que respondan a las necesidades del territorio”. Defiende así la labor que está realizando la Diputación y señala que “el actual diseño de infraestructuras, las altas tasas de reciclaje y el gran salto que se está dando en la recogida selectiva de materia orgánica” son algunos de los resultados de la gestión foral. Recuerda asimismo que Gipuzkoa está doblando en 2014 los índices del año pasado.
Iñaki Errazkin invita a los partidos a tomar decisiones basadas en datos reales y a colaborar en la solución: “Ya a principios de legislatura anunciaron el caos para Gipuzkoa. Y desde entonces, semana tras semana, han profetizado catástrofes cada vez mayores. Han pasado casi tres años y medio desde aquel inicio de legislatura, y la ciudadanía sabe que no hay ningún caos en Gipuzkoa. Es hora, por tanto, de dejar la lucha partidista y actuar con responsabilidad”.