Alejandro Martínez: "El Obradoiro es un equipo que está muy bien"
El entrenador del Iberostar Tenerife augura un partido complicado en una cancha donde el público aprieta mucho

El técnico del Iberostar Tenerife dando indicaciones a sus jugadores / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El de este domingo será un encuentro con bastantes complicaciones y difícil de jugar en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro para el equipo de Alejandro Martínez.
El técnico aurinegro comentó que ve bien a los gallegos, “van con 3-1, han hecho partidos muy importantes este año y han encontrado un tipo de jugadores que se han adaptado muy rápido al juego que quiere su entrenador. Es una cancha complicada, se llena todos los fines de semana y será difícil ganar, aunque vamos con esa intención”, apostilló.
En lo que al encuentro se refiere Alejandro tendrá especial cuidado con los bases rivales: “cualquiera de nuestros jugadores puede subir la pelota y no nos preocupa, pero es cierto que sus tres bases presionan bien el balón y tendremos que buscar soluciones para solucionar eso”.
En el conjunto de Santiago se encuentra un ex canarista, Jesús Chagoyen, un jugador clave en la historia del Iberostar Tenerife: “nos alegramos de que haya conseguido acomodo en un equipo de ACB. Jesús llegó aquí después de un año bastante malo nuestro y nos ayudó a llegar a ACB, siempre estará en una parte muy alta de nuestra consideración”, dijo Martínez.
Sobre su pareja de jugadores interiores que suelen partir en el quinteto inicial, el técnico aurinegro explicó que “tenemos dos jugadores que están en un buen estado de forma ahora mismo y tenemos que seguir aprovechándonos de eso”, aunque no cree que “ningún entrenador centre su scouting en Blago y Luke, teniendo a los jugadores que tenemos”. El entrenador del Canarias está tranquilo, a pesar de las dos derrotas como local, “pase lo que pase tendremos tranquilidad,solo llevamos cuatro partidos de liga y sabemos que podemos ganar a cualquier equipo. Pensar que los rivales que vienen después son más fáciles es irrespetuoso, así que tratamos a todos por igual”, finalizó Martínez.