Actualidad
TRIBUNALES

Ildefonso Jiménez: "Me fui porque me sentía indigno"

El ex concejal del ayuntamiento de Telde asegura no esperar nada después de conocer la sentencia en la que se reconoce que el ex jefe de Urbanismo falsificó un expediente por el que fue condenado por prevaricación

Las Palmas de Gran Canaria

Ildefonso Jiménez ha roto su silencio en la SER, después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que condena a tres años y medio de cárcel al ex jefe de Urbanismo, José Luis Mena, por un delito de falsedad documental. El que fuera edil de urbanismo entre 1999 y 2003 en el ayuntamiento de Telde asegura que "queda confirmado que falsificaban los documentos, lo que viene a demostrar que se urdió toda una estrategia contra mí".

"Me se sentía avergonzado e indigno"

ILDEFONSO JIMÉNEZ. NO ME ARREPIENTO DE HABERME IDO

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jiménez concedió las células de habilitabilidad a cuatro chalés en la urbanización de Los Alisios, uno de ellos propiedad del que fuera compañero de su partido y ex senador, José Mendoza. El ex edil fue condenado en su momento por la concesión de esas licencias por un delito de prevaricación, pero la audiencia revocó la sentencia y absolvió al concejal porque considera que uno de los expedientes fue manipulado. José Luis Mena, ex jefe de urbanismo, negó en 2005 que falsificase un informe jurídico para perjudicar a Jiménez.

Éste último hoy ha roto su silencio. Abandonó su acta de concejal en el ayuntamiento "porque se sentía avergonzado e indigno", ha afirmado visiblemente emocionado este miércoles en la antena de la SER. "No espero nada, ni de los responsables ni de los actuales responsables del ayuntamiento de Telde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00