56 bicis para la India
Se han comprado con los 2.500 euros logrados en la cena solidaria celebrada el 16 de octubre en la Sociedad Klink
Hondarribia
Los 2.500 € aportados por ciudadanos de Hondarribia en la pasada cena solidaria celebrada en la Sociedad Klink han servido para la compra de 56 bicicletas para niños de la India. Gracias a ello se ha facilitado el acceso al colegio a escolares del área de Rolla, en la región de Madakasira.
La Sociedad Klink organizó el pasado 16 de octubre una cena solidaria en favor de la Fundación Vicente Ferrer a la que asistieron 106 hondarribitarras y vecinos de los alrededores. Entre ellos también se encontraban el jugador de golf y presidente de Sport Mundi Txema Olazabal, Luís Txillida, la nadadora ganadora de 22 medallas paralímpicas Teresa Perales, el alcalde de Hondarribia Aitor Kerejeta, además de Montxo Ferrer y Jordi Folgado Ferrer por parte de la fundación.
Se trataba de conseguir fondos para dotar de bicicletas a chicos procedentes de aldeas alejadas y de familias con escasos recursos económicos, y que no disponen de medios adecuados de transporte, a fin de facilitar su acceso a la educación secundaria. Así, dado que el coste medio de cada bicicleta está en unos 44,58 euros, los 2.500 € se tradujeron en 56 bicis, de las que se beneficiarán 69 niñas y 52 niños de la región de Madakasira.
Desde la Delegación en Euskadi de la Fundación Vicente Ferrer, su representante, Xabier Orueta, ha querido agradecer “el interés y participación de la Sociedad Klink. Entre todos, día a día, estamos consiguiendo transformar la sociedad en humanidad”, concluye.