La Autoridad Portuaria y Urbanismo perfilarán esta semana el vallado
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, se ha mostrado esperanzada en cumplir los plazos fijados por el Ministerio de Hacienda para agosto de 2015, tras el retraso de Hacienda
Sevilla
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, se ha mostrado esperanzada en cumplir los plazos fijados por el Ministerio de Hacienda para poner en marcha la zona franca de Sevilla. El retraso en la corrección de la orden ministerial, que debía incluir a la Autoridad portuaria en el futuro consorcio, ha acortado los plazos para que en agosto de 2015 empiece a funcionar a pleno rendimiento.
El primer paso será constituir el consorcio de manera oficial, algo que harán en las próximas semanas. Durante este tiempo, técnicos del puerto y de Urbanismo perfilarán los detalles del vallado que acote la zona franca en terrenos del puerto. Será necesario retranquear la valla en zonas próximas a las vías de la red ferroviaria de mercancías y otros trabajos que según la presidenta del Puerto no supondrán más restrasos.