Bilbobus deja la Plaza Circular
Las obras de remodelación obligan a trasladar las paradas de prácticamente todas las líneas de los autobuses públicos
Bilbao
Las obras de remodelación de la Plaza Circular obligan a partir de hoy a modificar las paradas de la inmensa mayoría de las líneas que Bilbobus tiene en la plaza. Una de sus paradas, la más próxima a la oficina de turismo, ha quedado sin uso trasladándose a lugares cercanos, mientras que las otra parada más cercana a la Granja sólo está dando servicio a las líneas 03 y A2 con destino a Otxarkoaga y Solokoetxe, las únicas que mantienen su habitual lugar de recogida dentro de la plaza.
En total son 15 las líneas de Bilbobus cuyas paradas situadas hasta ahora en la Plaza Circular se van a ver afectadas por estas obras obligando a trasladarse a calles cercanas. Los cambios han obligado a crear dos nuevas paradas situadas en Gran Vía 2 y Canciller de Ayala y la situada en el número 3 de Mazarredo aumentará su actividad.
Lo que no cambia son los horarios y las frecuencias, todas las líneas los mantendrán intactos a excepción de la línea 40 que alargará su recorrido hasta La Peña, lo que va a obligar a aumentar la frecuencia de 12 a 14 minutos.
Para conocer al detalle el nuevo mapa de paradas y horarios pincha aquí.