El GBC se atasca ante el líder FC Barcelona (43-57)
El conjunto donostiarra encadena su cuarta derrota consecutiva en un encuentro con muy baja anotación

JAUME PONSARNAU ENTRENADOR DEL GBC MEDITANDO EN EL ÁREA TÉCNICA / AMAIA ZABALO (Diario AS)

San Sebastián
El partido comenzó de manera especial con el sentido y respetuoso minutos de silencio en memoria del recientemente fallecido José Luis Abos. Tras la primera canasta de Dani Díez, GBC y Barça abrieron el partido con sus sistema de ataque muy utilizado por el técnico maño a lo largo de su carrera con canasta de Justin Doellman bajo el aro y fallo de David Doblas que no acertó en su tiro.
Tras el 2-2, no hubo tregua, comenzó la pelea, con Maciej Lampe poniendo tapones en su zona, pero bastante desacertados ambos equipo en sus ataques. 5 minutos de juego bastante espesos, hasta que Doellmann encestó dos canastas para su equipo y dos tiros libres de Tacuan Dean pusieron el inusual 4-6 de un primer cuarto escaso puntos.
En el segundo cuarto apretó el acelerador el cinco de Xavi Pascual para obtener una renta con un parcial de 6-22, bajo el dominio de los Abrines, Satoransky y Tomic. El conjunto donostiarra acusaba un importante apagón en su ataque, a pesar de que mantenían una buena actitud defensiva. Al descanso se llega con una desventaja de 18 puntos, una inñédita valoración conjunta del equipo -8 y con un ratítico pocentaje de 3/3o tiros de campo y pulverizando el récord negativo en la historia de la competición ACB, con 1o puntos en la primera mitad.
Sin embargo, tras el descanso, el GBC cambio la cara se mostró más acertado, con la ayuda de Jordan, Hanley y Doblas recortar distancias en el marcador con un parcial 10-4 y tras un primer triple convertido de Dani Diez, ponerse a once puntos en el marcador (25-36). Nachbar, Thomas y Satoransky incrementaron la diferencia hasta los 15 puntos al término del tercer cuarto (28-43).
El último cuarto fue más igualdado con intercambio de canastas, pero sin inquietar el dominio en el marcador por parte del conjunto blaugrana, beneficado sobre todo, por la renta que adquirió en el primer tiempo.43-57 resultado final en un partido extraño, con baja producción ofeensiva por ambos equipos como demuestra que el pivot croata Ante Tomic, con 10 puntos, fue el único jugador del Barça en alcanzar los 10 puntos. En el bando local, el más enchufado, en forma, participativo e inspirado fue Dani Díez, tambien con dobles figuras, 10 pùntos, 10 rebotes y 19 de valoración.
En suma, el Gbc sigue sin romper la inercia negativa de resultados, cuatro derrotas en cuatro partidos. A pesar de la mejoría en defensa, aún no consigue ser un equipo consistente, regular los 40 minutos de juego y equilibrado en su ataque y defensa. El exigente calendario tampo benefecia y da tregua, con la siguiente difícil salida, el proximo domingo, en la pista del Unicaja Málaga.
- FICHA TÉCNICA