Sociedad | Actualidad
FUTBOL SALA

Andrés Pedreira presenta su dimisión irrevocable como presidente del Uruguay FS

El hasta hoy máximo responsable del club, que ascendió a la máxima categoría la pasada campaña, pide perdón a todos aquellos a los que ha podido hacer daño

En un comunicado que ha remitido en el día de hoy, Pedreira manifiesta ser "único responsable de todas sus actuaciones para bien y mal"

Los acontecimientos se han ido precipitando de manera vertiginosa en la persona de Andrés Hernández Pedreira, quien el pasado viernes era detenido en su domicilio para posteriormente ser puesto a disposición judicial y finalmente terminar puesto en libertad con cargos. En la mañana de hoy en rueda de prensa la consejera del cabildo de Tenerife Carmen Rosa Montenegro, manifestaba que al menos seis talones bancarios habían sido falsificados con su firma, aprovechando su periodo de vacaciones el pasado mes de agosto.

Sólo horas después, el hasta hoy presidente del Uruguay Tenerife FS hacía público un comunicado en el que presentaba su dimisión irrevocable como presidente del club que la pasada campaña conseguía el ascenso a división de honor, entre otros puntos destacados en los que "agradece y pide perdón a todos los componentes del CFS Uruguay Tenerife por lo que han sufrido esta última semana, habiendo estado expuestos a una presión social y mediática brutal".

Las cantidades que Pedreira podría haber desviado hacia otros fines podrían estar en torno a los 600.000 euros, de los cuales 80.000 fueron desviados al club de fútbol sala que presidía. Ante todo esto, el vicepresidente de la entidad Manuel Clemente manifestaba en los micrófonos de la Cadena SER que "nosotros no teníamos conocimiento alguno de las cuentas del club y era Andrés quien manejaba las mismas. Estamos buscando la documentación necesaria para definir en qué situación queda el club. Nos come la preocupación por los jugadores y no sabemos siquiera cuáles son sus nóminas ni si hay dinero en las cuentas del club", manifestó en tono de preocupación Manuel Clemente.

Por otra parte, el máximo responsable técnico del club celeste Francis Arocas comentó en la SER que "harán todo lo posible por sacar la situación adelante aunque ve bastante complicado que todo esto se arregle", entendiendo perfectamente la posición de algunos jugadores que "podrán estar pensando en marcharse porque ellos son profesionales de esto y viven del fútbol sala, debiendo darles de comer a sus familias". El grado de sorpresa es tal en la persona del entrenador del primer equipo del Uruguay que llegó a comentar que "Andrés nos ha engañado a todos, a su jefa, al Cabildo, a los medios de comunicación y también lo hizo con todos los miembros de este equipo", sentenció Arocas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00