Las inundaciones en la ronda se deben a las obras del colector de Zaratán
Las inundaciones que se han producido en las últimas horas y que han dejado comercios anegados por el agua y conductores dentro de sus vehículos son algo normal para el alcalde de Valladolid cuando caen 20 litros de agua en menos de treinta minutos. Para el subdelegado del Gobierno tienen una explicación
Es el caso de las inundaciones que se produjeron en la carretera de Zaratán, debajo del viaducto de la ronda de circunvalación norte, la A-62. Es ese punto, donde algunos conductores tuvieron que ser rescatados por los bomberos del interior de sus vehículos, se están llevando a cabo unas obras de un colector entre el ayuntamiento de Zaratán y el de Valladolid que hacen que se acumulen balsas de agua.
Esta es la explicación que le han dado al subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo desde la demarcación territorial de carreteras.
En Valladolid la tromba de agua también ha dejado algunas rotondas y garajes inundadas . Algo normal, según el alcalde cuando se producen unas altas precipitaciones en tan poco tiempo. 20 litros de agua por metro cuadrado en menos de media hora.
![José Manuel Gozalo](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/533bf8d4-bfcb-41ab-ac69-11fa33c9cc0d.png)
José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...