Sociedad | Actualidad

La invasión del mejillón cebra está afectando gravemente el pantano más grande de Andalucía, el de Iznajar

Los alcaldes de las tres provincias que lindan con el embalse (Granada, Córdoba y Málaga) han pedido hoy un plan de intervención urgente para acabar con la expansión de una de las especies más dañinas que existen en la Tierra

Mejillón cebra(CADENA SER)

Mejillón cebra

El mejillon cebra se reproduce a razón de un millón de individuos al año y acaba con los ecosistemas donde se asientan en un tiempo récord.

Además se encuentran con el problema de otra especie exótica invasora, el siluro, un pez originario de los grandes ríos de Europa. Aunque se haya introducido en el pantano de una forma ilegal, es una especie protegida y se prohibe su pesca, por lo que los alcaldes han llegado a un acuerdo con la Consejeria de Medio ambiente para permitir la pesca en el pantano,regulando la no capturación del siluro.

El aprovechamiento del pantano de iznajar y convertirlo en un punto de interés turístico es el objetivo de los alcaldes y de la Junta de Andalucía. Dentro del plan, se encuentra desarrollar una estación naútica de interior, hacer incapié en el turismo rural de los municipios de alrededor y realizar actividades deportivas.

Más información

Se espera que el plan salga a la luz en los próximos dos meses. Las localidades implicadas en este proyecto son Iznajar, Rute, Cueva de San Marcos, Loja y Algarinejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00