Sociedad | Actualidad

Un total de 1.500 efectivos garantizarán la seguridad en el Rototom

La organización prevé que más de 200.000 personas pasen por esta 21 edición del festival reggae de Benicàssim

VALENCIA

Un total de 1.500 efectivos trabajarán para garantizar la seguridad durante la celebración del Rototom en Benicàssim a partir del próximo viernes y hasta el 23 de agosto. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha presidido hoy la junta de seguridad local con motivo del festival, donde ha señalado que más de 200.000 personas pasarán por la vigesimoprimera edición del Rototom.

Castellano ha apuntado que el Rototom será es "un festival seguro" y ha confirmado que un total de 1.500 efectivos se encargarán de velar por la seguridad durante los días de celebración del evento. Entre ellos, 800 agentes de la Guardia Civil, que controlarán el tráfico y posibles infracciones penales, como el menudeo de droga. En este sentido, Castellano ha explicado que el Rototom contará con más agentes de la Benemérita que el FIB, que dispuso de 700, porque espera una mayor afluencia de público.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, también presente en la junta de seguridad del Rototom, ha señalado que la Policía Local realizará 475 entradas de servicios a lo largo de la celebración del festival y que 70 voluntarios de Protección Civil contribuirán a la vigilancia a partir del próximo viernes, cuando tendrá lugar la jornada gratuita del pre-festival en la plaza de Les Corts de Benicàssim. A este dispositivo de seguridad se sumarán diversos efectivos de los servicios sanitarios y de seguridad privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00