El Gobierno ampliará el plazo de devolución de las liquidaciones negativas de los ayuntamientos
Lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la 'Escuela de Verano del PP andaluz'
La Delegada del Gobierno, Carmen Crespo, asegura que el Gobierno central tiene "un compromiso especial con Andalucía", en referencia a la dotación presupuestaria que ha destinado a la comunidad andaluza.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Gobierno ampliará el plazo actual de diez años para que los ayuntamientos españoles puedan financiar el pago de las liquidaciones negativas de sus presupuestos.
Más información
En su intervención en la X Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra durante el fin de semana en Punta Umbría (Huelva), Montoro ha dicho que la reforma de este punto estará lista antes de finales, de mes, "con el fin de dar más facilidad a los ayuntamientos" a la hora de financiarse.
Ya en 2012, el Gobierno prorrogó de cinco a diez años el plazo que tienen los ayuntamientos para devolver a Hacienda las liquidaciones negativas, sin que hoy se haya anunciado en qué plazo se ampliará.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido hoy que el Gobierno central tiene en la actualidad "un compromiso especial con Andalucía", en referencia a la dotación presupuestaria que ha destinado a la comunidad andaluza.
En su intervención en la apertura de la X Escuela de Verano del PP andaluz, que hoy se ha iniciado en Punta Umbría (Huelva), Crespo ha lamentado que la Junta no "acompase" con aportaciones propias los 20.000 millones de euros destinados a Andalucía, que, ha asegurado, se han destinado a "medidas y reformas para salir más rápido de la crisis".
"Estamos en la senda del crecimiento económico, porque lo peor ya ha pasado", ha asegurado Carmen Crespo, que ha entendido que los recortes practicados y el esfuerzo de los ciudadanos para salir adelante "realmente ha merecido la pena".
Sobre las medidas planteadas por el Gobierno central y concretamente por el Ministro de Economía, Cristóbal Montoro -presente en la cita onubense- ha asegurado que "ha tenido un papel muy importante, ha batallado como nadie con las comunidades autónomas y ha intentado gastar lo que se tiene y tener en orden a las cuentas públicas".
Por último, ha puesto el acento en que todas las medidas planteadas han intentado "garantizar los servicios públicos a los ciudadanos", y se ha congratulado de que medidas como la Reforma Local salen adelante después de tener "criticas muy dialogadas en este partido"