Sociedad | Actualidad

La Junta aprobará un plan para proteger a los menores de los efectos de la crisis

Este proyecto trata de promover la participación activa de los menores en los asuntos públicos

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pondrá en marcha a finales de año el Plan Integral de Atención a la Infancia que trata de paliar los efectos de la crisis en los menores, preservar sus necesidades básicas y evitar situaciones de riesgo.

En septiembre la Junta de Andalucía pondrá en marcha el Plan Integral de Atención a la Infancia con el que, entre 2014 y 2020, intentará paliar los efectos de la crisis en los niños andaluces. Entre sus objetivos fundamentales destacan mejorar la calidad de la infancia y adolescencia, optimizar el sistema educativo y redirigir las políticas públicas para salvaguardar los derechos de los niños.

Más información

Para garantizar estos servicios la consejera de Asuntos Sociales, María José Sánchez Rubio, ha avisado que el Gobierno andaluz "se resistirá ante nuevos recortes financieros".

La Consejera ha adelantado que el Gobierno andaluz está trabajando con medidas concretas para paliar el riesgo de exclusión social en los menores, aunque ha estimado igualmente necesario avanzar en un enfoque global de los problemas y necesidades de la infancia.

Este nuevo Plan Integral de Atención a la Infancia tiene como prioridad que los niños tengan un papel "activo y protagonista" en los asuntos públicos, aunque supondrá reconfigurar el sistema de atención a la infancia para centrarlo en las necesidades reales de los menores.

El Plan pretende que los menores se sientan seguros y protegidos, que disfruten de reconocimiento social y sus derechos sean respetados y promover su salud, su bienestar y educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00