Sociedad | Actualidad

Lissavetzky: "Botella promociona el Orgullo fuera y lo maltrata dentro"

El portavoz socialista critica a la alcaldesa de Madrid por poner obstáculos a las fiestas en la plaza de Chueca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reprochado este miércoles a la alcaldesa Ana Botella que fuera de España defienda las fiestas del Orgullo Gay y luego las maltrate en Madrid. Durante una visita al barrio de Chueca los socialistas han criticado las "limitaciones" impuestas al pregón de esta tarde que abre las celebraciones del Orgullo. La Asociación de Vecinos apoya, en cambio, el cumplimiento de la normativa municipal.

Más información

Una protección para el Orgullo Gay es lo que reclama el grupo socialista. No puede ser, asegura Jaime Lissavetzky, que Ana Botella promocione estas fiestas fuera de España y luego no pare de poner todo tipo de obstáculos.

"Sería bueno que hubiera una protección especial, como ocurre con otras fiestas y de esta manera se acabarían esas polémicas que todos los años ocurren. No se puede ser muy abierto a este movimiento cuando sales fuera y luego cuando estás aquí poner impedimentos", como hace la alcaldesa, afirmaba el portavoz del grupo municipal del PSOE durante una visita al barrio.

La lectura del pregón, como el año pasado, tendrá lugar en Chueca, al no superarse los 55 decibelios máximos permitidos por la ordenanza municipal. Las actuaciones musicales y las barras de bar tendrán que trasladarse en cambio a otros puntos del barrio, como la Plaza del Rey.

La diputada socialista Carla Antonelli está convencida de que con todos estos obstáculos y "menosprecios" lo que pretende la alcaldesa de Madrid es acabar con las fiestas del Orgullo.

"¿Por qué Ana Botella lo llama decibelios cuando en realidad es homofobia y transfobia?", se pregunta Antonelli. Según la diputada socialista resulta "rocambolesco" que el pregón se dé en la plaza de Chueca -lugar emblemático para el colectivo-, pero una vez finalizado los presentes tengan que cambiar de escenario y marcharse a la Plaza del Rey para seguir la fiesta.

"Está claro que la máxima de la regidora es hacer ostentosamente público el menosprecio que siente hacia este colectivo", se ha quejado la diputada, que ha insistido en que Botella "de forma implacable pretende exterminar las fiestas que más ingresos generan a la Comunidad de Madrid".

La Asociación de Vecinos de Chueca celebra, en cambio, que el Ayuntamiento haya optado "por fin" este año "por cumplir sus propias ordenanzas" sobre el ruido" a pesar de las presiones, según dicen, de los organizadores.

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140702csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00