El SAS cierra este verano más de 200 camas en los hospitales de la ciudad
El Regional, Materno y Civil reducirán habitaciones aunque la gerencia del complejo sanitario dice que son las mismas cifras del año pasado
El Servicio Andaluz de Salud volverá a cerrar este verano en torno a 200 camas en los hospitales de la ciudad. Al menos se verán afectadas varias unidades como la de traumatología, maternidad y nuerología Aspecto muy criticado por los sindicatos ya que mientras se cierran servicios temporalmente el SAS contrata con clínicas privadas la realización de operaciones entre los meses de julio y septiembre.
La dirección del hospital ha detallado este miércoles a los sindicatos como queda el plan de trabajo de este verano, tanto de las consultas externas, quirófanos y contratación; las centrales dicen que no habrá refuerzo de personal y que apenas se van a sustituir a los sanitarios que se van de vacaciones.
Más información
Los responsables del complejo sanitario se limitan a decir que el plan es similar al del año pasado y que se modificará en función de las necesidades.
Entre tanto, los médicos de Urgencias han realizado este mediodía una "sentada" ante el hospital Clínico contra los recortes del Servicio Andaluz de Salud.
En toda la provincia calculan que son más de 150 facultativos de las unidades de "críticos" de los centros sanitarios y denuncian que algunos de ellos están contratados a media jornada aunque trabajan el doble por la falta de personal para atender todos los casos.