Economía y negocios | Actualidad

El Ministerio de Cultura obliga al Barberá a preservar la Lonja del Pescado

También deberá preservar la trama de las calle Amparo Guillén y Pescadores

Comparativa del anterior PEPRI del Cabanyal y el nuevo(AYTO. VALENCIA)

Comparativa del anterior PEPRI del Cabanyal y el nuevo

VALENCIA

La preservación de la Lonja del Pescado es una de las condiciones impuestas por el Ministerio de Cultura. La adaptación del PEPRI obliga a respetar la trama y a reducir un 35 por ciento el número de casas afectadas por la prolongación de Blasco Ibáñez.

El Ayuntamiento no podrá derribar la Lonja del Pescado. Tampoco trasladar piedra a piedra. El gobierno local estudia ahora la forma de compaginar la supervivencia de este edificio, que debe ser destinado a equipamiento pùblico, con el tráfico que lo rodeará una vez abierta la futura avenida Blasco Ibáñez.

Dentro del BIC

Más información

Los laterales de la prolongación de Blasco Ibáñez se ajustan a la trama de las calles Amparo Guillén y Pescadores. Amparo Guillén mantiene las casas del lado de los pares y Pescadores, los impares. Con el anterior PEPRI desaparecian dichas calles. Además desaparece el bulevar central ajardinado de la avenida y se sustituyen por parterres verdes que se alinean a las viviendas nuevas. También se reduce de 5 a 3 las alturas de las viviendas nuevas, o lo que es lo mismo, se reduce la edificabilidad en un 15 por ciento. Todo para respetar la trama histórica , como exige el Ministerio, aunque la nueva avenida de 45 metros de ancho hasta llegar al mar se mantiene. También se respeta íntegramente la plaza doctor Lorenzo de la Flor.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00