El primer juicio a José Salas empieza el día 24 de junio
El dueño de la inmobiliaria Contsa se enfrenta a siete años de cárcel por haber defraudado supuestamente a Hacienda 2,7 millones
Sevilla
José Salas, el que era dueño de la inmobiliaria Contsa, se sentará en el banquillo el 24 de junio, en el juzgado de lo penal número 10 de Sevilla. Comienza el primero de los juicios a los que tiene que enfrentarse. En este caso por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, por haber defraudado a Hacienda supuestamente 2,7 millones de euros entre 2003 y 2006. La Fiscalía le pide siete años de cárcel. Salas y su esposa tendrán que afrontar otro juicio por delitos societarios, estafa e insolvencia punible por el agujero de 87 millones de euros que dejó en la empresa y que afectó a más de 1.600 acreedores.
El fiscal solicita para su mujer seis años de prisión por ser cooperadora necesaria. En su escrito de acusación, la Fiscalía pide también una multa para José Salas de 5,6 millones y una indemnización para Hacienda de 2,7 millones, que es la cantidad supuestamente defraudada.