El equipo de DSS2016 reclama urgencia en las decisiones
<b>Xabi Paya</b>, coordinador de la etapa transitoria, <b>da un plazo de seis meses para</b> la elección de la persona <b>que tome el mando de la capitalidad</b>
Los 25 miembros que forman actualmente la oficina de la capitalidad se han presentado públicamente y han subrayado su voluntad por hacer visible el proyecto para la ciudadanía en las próximas fechas.
Después de la crisis que ha golpeado las últimas semanas el proyecto de Donostia 2016, saldada con la dimisión de las directoras general y de comunicación, así como la destitución de la directora cultural; el equipo que hoy en día conforma la oficina de la capitalidad cultural ha querido poner voz y cara a sus 25 miembros y mandar un mensaje claro de que "a pesar de las últimas tormentas y de la actual falta de un capitán y varios oficiales, no vamos a permitir el naufragio del proyecto. El proyecto necesita un capitán de manera urgente, pero mientras tanto vamos a mantener el barco a flote". Así se expresaba Xabi Paya, cabeza visible de la fase transitoria que atraviesa el proyecto, que ha asegurado además que este carácter transitorio "tiene un plazo máximo de seis meses. Lo hacemos al entender que a la mayor brevedad este proyecto necesita una dirección general y a los seis meses estaríamos ya pisando las líneas rojas para poder garantizar el éxito de este proyecto".
Paya ha concretado que en este momento lo más urgente es solucionar el problema de comunicación hacia el exterior del proyecto, mejorar la visibilidad del mismo y para ello la próxima semana se presentará "un plan establecido con el que vamos a dar un esfuerzo extra para poder responder a esa necesidad. Un plan de choque inmediato para poder visibilizar el proyecto y empezar a estar presentes en la ciudad. Después de Semana Santa empezaremos una labor mucho más pedagógica de visibilización para la ciudadanía".
Por su parte, Santi Eraso, que ejerce actualmente como asesor de la dirección transitoria y que ha participado en esta presentación del equipo mediante una videoconferencia desde Sevilla, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad acerca del trabajo que se está llevando a cabo en la oficina y el hecho de que éste no ha corrido peligro ni se ha detenido durante la crisis. "He comprobado y doy fe de que se está trabajando con los mismos contenidos del proyecto inicial. Estoy contento porque el equipo está más unido que nunca en el momento en el que parecía que todo se rompía", ha señalado Eraso, que ante la propuesta de Odón Elorza de que pueda ser el elegido para la dirección general, ha señalado que "no me corresponde a mí tomar esa decisión, estoy seguro de que acertarán. Estoy bien donde estoy, colaborando activamente con el proyecto y voy a seguir haciéndolo con lo que me pidan".
Xabi Paya (D2016): "Damos un plazo de 6 meses a la transitoriedad"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xabi Paya (D2016): "Queremos hacernos visibles a la ciudadanía"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles