La mayoría de los jóvenes abandonan el proceso de desintoxicación de drogas
El presidente de Proyecto Hombre Canarias, Antonio Hernández, asegura que la experiencia "demuestra que formar a los padres y aquellas personas que tienen contacto con los jóvenes" es la mejor prevención
Proyecto Hombre lleva más de 20 años trabajando para que jóvenes y no tan jóvenes de las Islas salgan de las drogas; sin embargo, la experiencia le ha demostrado que "son más los que no terminan el proceso de desintoxicación que los que sí lo hacen". Su presidente, Antonio Hernández, asegura que la mejor prevención es la de "educar a los padres", a quienes más contacto tienen con los chicos y chicas.
Más información
La ONG atiende actualmente a más de 200 personas entre las comunidades terapéuticas, centros de día y de prevención, en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Además, inciden sobre unos 8.000 alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, ya que acuden a institutos a dar charlas sobre las consecuencias del consumo. "La influencia del colectivo de amigos es fundamental para que jóvenes de 14 ó 15 años se inicien en las drogas", añadió.
Hernández expuso que la gran mayoría de las personas que atienden son hombres (un 80%) politoxicómanos (consumen cocaína o cannabis y alcohol) y están en paro. Además, tienen problemas para la reinserción. "Las drogas son la respuesta a la crisis", expone el sacerdote que asegura haber observado, como en el resto del país, cómo el número de usuarios de Proyecto Hombre se ha incrementado en los últimos años.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140318csrcsrcan_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>