El aborto centra las reivindicaciones del 8-M
"El derecho a decidir es nuestro" será el lema de la manifestación
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XNYZF57YP5OSDHSA3ZMEPYFLLA.jpg?auth=8d35856d8b8736dd8c7d186ce9de3338032dd5faae07c5aacad21f7cea5f2f9e&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Ana Txurruka y Afrika Jimenez junto con otras mujeres del colectivo feminista(Maider Pérez)
![Ana Txurruka y Afrika Jimenez junto con otras mujeres del colectivo feminista](https://cadenaser.com/resizer/v2/XNYZF57YP5OSDHSA3ZMEPYFLLA.jpg?auth=8d35856d8b8736dd8c7d186ce9de3338032dd5faae07c5aacad21f7cea5f2f9e)
La marcha convocada por la coordinadora feminista prevista para este sábado, Día Internacional de la Mujer, defenderá en la calle el derecho a decidir de las mujeres con motivo del anteproyecto de ley del aborto que actualmente está en fase de tramitación. La manifestación partirá a las 7 de la tarde desde el Boulevard donostiarra
Las diferentes organizaciones feministas han comparecido hoy en la Casa de las Mujeres de San Sebastián, para reivindicar los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. "Nos reunimos porque sabemos que la lucha por nuestros derechos y libertades es una lucha unitaria y común", afirma Afrika Jimenez, coordinadora del grupo feminista.
Más información
- El obispo de Alcalá compara el aborto con la guerra civil y lo cataloga de "holocausto silencioso"
- La reforma del aborto, en la lista de retrocesos de Amnistía Internacional
- Violencia machista y aborto, protagonistas del Día de la Mujer
- Un sacerdote imparte charlas obligatorias a médicos sobre el aborto
Las Koordinadoras Feministas de Euskal Herria han elaborado una campaña con el objetivo de denunciar el sistema heteropatrialcal vigente a día de hoy. La ley del aborto y las recientes declaraciones de la Iglesia han encendido, más aún, esta guerra entre los que ven como un derecho decidir ser madre o no y los que sostienen que el derecho a vivir está por encima de cualquier derecho a decidir. Desde las diferentes organizaciones a favor de los derechos de las mujeres han declarado que "esta reforma de la ley del aborto, dictada por los poderes de la iglesia católica, niega el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nos humilla y desprecia al obligarnos a ser madres contra nuestra voluntad. No solo reducen nuestro derecho a abortar sino que crean un modelo de mujer que no responde a la diversidad de realidades de las mujeres."
Este colectivo, en representación a gran parte de la sociedad, exige el derecho a decidir sobre "nuestro cuerpo". Asimismo piden el derecho a una red sanitaria accesible para todas las mujeres "independientemente de que quieran ser madres o no". Por otro lado, apoyan a todo el colectivo de mujeres que quieran ser madres sin la presencia masculina en la concepción, y vuelven a exigir el derecho de decidir ser madre.
Declaraciones de Afrika Jimenez
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles