Caixafórum abrirá en 2016 en la Torre Pelli
El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra será el responsable del proyecto
El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra realizará el proyecto para la habilitación del centro cultural CaixaForum en la Torre Pelli de la capital andaluza, unas obras que empezarán en el tercer trimestre de este año.
Según informa una nota de la Fundación "La Caixa", el proyecto básico del nuevo CaixaForum tendrá 6.950 metros cuadrados y contará con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar/restaurante y una tienda/librería.
La Caixa ratifica, además, su "compromiso" en el diseño de una nueva propuesta que permita "poner en valor" las Reales Atarazanas de Sevilla -donde inicialmente se iba a instalar CaixaForum-, consensuada con la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol.
Más información
- La crisis pone fin a una larga historia entre Sevilla y su astillero
- Zoido: "Otras ciudades jamás tendrán lo que tiene Sevilla"
- La Caixa espera que el arquitecto Vázquez Consuegra haga el Caixaforum en la Torre Pelli
- Antonio Pulido: "El proyecto arquitectónico para las Atarazanas deberá ceñirse al presupuesto"
- Cultura da luz verde al CaixaForum
- El Ayuntamiento exige al Caixa Forum el Plan Especial antes de concederle licencia de obras
- La Caixa invertirá 10 millones de euros para rehabilitar las Atarazanas como espacio cultural
Tras la integración de Banca Cívica en CaixaBank, la entidad financiera decidió reubicar su futuro centro social y cultural en el espacio de la Torre Pelli, para lo que ya cuenta con un proyecto básico redactado por Vázquez Consuegra e "inmediatamente" se iniciará la tramitación de las licencias con el Ayuntamiento de Sevilla, asegura el comunicado.
La previsión de la entidad es poder iniciar las obras durante el tercer trimestre de 2014 y se prolongarán aproximadamente dos años.
Sevilla se convertirá en la cuarta ciudad española fuera de Cataluña, junto a Palma de Mallorca, Madrid y Zaragoza, que albergará un CaixaForum.
Paralelamente, la entidad mantiene su compromiso de formar parte de una nueva propuesta conjunta que permita recuperar las Reales Atarazanas de Sevilla, destinando 10 millones de euros a hacer realidad un proyecto cultural consensuado con las administraciones públicas y con la Fundación Cajasol.