La promotora de Megapark presenta concurso voluntario de acreedores
Arcona Ibérica, promotora del centro comercial Megapark de Barakaldo, presentó el pasado 30 de diciembre el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.
El Tribunal Supremo condenó a la promotora al pago de 4,2 millones por una parcela expropiada dentro del plan parcial para el desarrollo del parque comercial Megapark al considerar que era un suelo urbano y no urbanizable, como estaba calificado en el momento de su expropiación.
Arcona Ibérica, promotora del centro comercial Megapark de Barakaldo, presentó el pasado 30 de diciembre el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.
Más información
Arcona Ibérica "mantiene las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal, según señala el edicto judicial fechado el 8 de enero y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer, jueves.
El Tribunal Supremo condenó a la promotora al pago de 4,2 millones por una parcela expropiada dentro del plan parcial para el desarrollo del parque comercial Megapark al considerar que era un suelo urbano y no urbanizable, como estaba calificado en el momento de su expropiación.El Ayuntamiento, por orden judicial, ha embargado desde el pasado mes de mayo los bienes e ingresos de la empresa para garantizar el pago de esa expropiación, y desde esa fecha, ha recaudado cerca de un millón de euros, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento.
Las mismas fuentes han indicado que la promotora y el Ayuntamiento habían firmado un convenio urbanístico por el que la promotora se comprometía al pago de las expropiaciones y a hacer frente a las posibles demandas judiciales que se produjesen.Además, han destacado que Arcona Ibérica vendió gran parte de Megapark, logrando "importantes réditos económicos", y que se había quedado en propiedad la zona de ocio del complejo comercial.