Política | Actualidad
OPERACIÓN MADEJA

Zoido repite que el 'caso Madeja' no salpicará a su gobierno

La jueza Alaya ha solicitado el contrato que su equipo firmó con Fitonovo por casi diez millones de euros

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, insiste en que el caso Madeja no llegará a su gobierno aunque él cesó ya a un alto cargo, Joaquín Peña, y ahora la jueza Alaya investigará el contrato que su equipo adjudicó a Fitonovo en 2012 para el mantenimiento de arbolado y zonas verdes. El portavoz de la oposición, Juan Espadas, se ha mostrado sorprendido porque todavía no haya llegado ese contrato al juzgado.

Juan Ignacio Zoido insiste en que la colaboración con la justicia en este caso es absoluta y transparente habiendo remitido todos los expedientes y contratos firmados a la Guardia Civil. El alcalde anuncia tolerancia cero con el oscurantismo en el Ayuntamiento y afirma que no le temblará el pulso a la hora de exigir responsabilidades. Zoido es contundente a la hora de asegurar que no se verá salpicada su gestion ni su gobierno por el caso que investiga la jueza Mercedes Alaya.

La magistrada, dentro de la operación 'Madeja', investiga si supuestamente hubo tráfico de influencias o amaños en el concurso para el mantenimiento de zonas verdes que el gobierno de Zoido adjudico a Fitonovo en 2012 por algo más de 10,4 millones de euros. Un caso por el que la jueza decretó la prisión del responsable de esta empresa y de dos funcionarios municipales de Parques y Jardines. Ese mismo día Zoido cesó al director del área, Joaquín Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00