Retiran el ERE que afectaba al 23% de los trabajadores de seguridad en Metro
Sindicatos y empresa volverán a reunirse el 7 de enero para concretar medidas de solución
Una de las empresas adjudicatarias de la seguridad en Metro, Ombuds; ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 151 empleados, el 23% de la plantilla, por lo que los trabajadores han retirado la concentración prevista para el día 30 y los paros del 31 de diciembre y el 1 de enero. Aún no hay soluciones, que buscarán el próximo 7 de enero.
Más información
- Las tarifas del transporte estarán congeladas al menos durante enero de 2014
- Aumenta el paro en el comercio minorista de Madrid en noviembre
- El Gobierno vaticina tasas positivas de afiliación en la Seguridad Social "en pocas semanas"
- La CEOE cree que la tasa de paro no bajará del 20% "ni a corto ni a medio plazo"
- La línea 3 estará lista para 2016
- Metro da por terminada la conflictividad laboral
- Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro plantas en España
A pesar de que no hay soluciones aún acordadas, los sindicatos ven positiva la situación tras el acuerdo, ya que se ha evitado, por el momento, el despido de 151 trabajadores. Aunque temen una propuesta más dura por parte de la empresa adjudicataria Ombuds. Luis Bernal, portavoz de Comisiones Obreras, asegura que los responsables de Ombuds no han resuelto bien los problemas que han tenido a lo largo del tiempo y ahora "se han metido en un jardín del que no saben salir, con soluciones que no han pensado bien. Ahora tememos que el día 7 nos propongan algo incluso peor".
Después de más de catorce horas de negociación no se ha llegado a ninguna solución para los empleados, pero sí se ha acordado retirar el ERE, la manifestación prevista para el 30 de diciembre y los paros del último día del año y el primero del que viene.
La empresa llegó a proponer bajas voluntarias incentivadas con una bonificación de 33 días por año trabajado pero sin tiempo para que los sindicatos pudieran ponerse de acuerdo con los trabajadores para optar por ello. E incluso un ERTE para el resto del plantilla, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo, ya que los sindicatos prefieren salvar los máximos puestos de trabajo posibles. El día 7 de enero las partes volverán a reunirse para concretar nuevas soluciones.