Sociedad | Actualidad

El obispo de Segorbe-Castellón afirma que el matrimonio homosexual y el 'divorcio exprés' fomentan la violencia

Casimiro López dice que estas situaciones provocan "graves perturbaciones en la personalidad" de los hijos. Arremete también contra las uniones de hecho y rechaza que la Iglesia deba adaptarse a la sociedad

Casimiro López Llorente, muestra una reproducción del cimborrio de la catedral de Zamora durante su etapa como obispo de esa ciudad(EFE)

Casimiro López Llorente, muestra una reproducción del cimborrio de la catedral de Zamora durante su etapa como obispo de esa ciudad

VALENCIA

El matrimonio y la familia son los temas sobre los que versa el último artículo del año del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en la Hoja Parroquial. Ideas que sintetiza con la famosa cita del Génesis: "Los creó hombre y mujer y los bendijo diciendo: creced y multiplicaos". Con esto el prelado abunda en la idea tradicional del matrimonio, algo que, según lamenta, se ha visto "gravemente" afectado por la legislación actual.

Más información

Según dice Casimiro López, con el 'divorcio exprés' y las uniones homosexuales "se han puesto las bases para la destrucción del matrimonio y de la familia". Cuenta entre sus efectos "el notable aumento de hijos con graves perturbaciones en su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia". A lo que añade que "si el matrimonio y la familia están en crisis, la sociedad misma comienza a estar enferma".

El obispo de Segorbe-Castellón también arremete contra las uniones de hecho, sobre las que cuestiona si "son de verdad un progreso". Pero no queda ahí su reflexión. El prelado dice que quienes consideran que la Iglesia ha de adaptarse a la sociedad olvidan que "la Iglesia no es dueña, sino servidora, y que no puede abandonar su fidelidad al Evangelio ni su fidelidad al ser humano según el plan de Dios".

De esta manera, Casimiro López ha dejado bien clara su postura sobre el matrimonio homosexual y el divorcio, asuntos sobre los que se está consultando estos días a las 146 parroquias de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Y es que el papa envió el pasado mes un cuestionario a todos los obispos, para que éstos lo remitieran a su vez a la base de la Iglesia, en el que se pregunta sobre los distintos tipos de familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00