Detenidas tres mujeres por robar a ancianos a la salida del banco
La banda habría obtenido un botín de unos seis mil euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, a tres mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 43 años, por el hurto a personas mayores de dinero que acababan de sacar del banco. Hasta el momento los investigadores les atribuyen cinco hurtos -4 delitos y 1 falta- cometidos desde el mes de marzo en las zonas oeste y centro de la capital. El importe de lo sustraído es de 6.200 euros
Localizadas y detenidas en las inmediaciones de un banco
Las detenciones se han llevado a cabo el martes día 17, en la avenida Carlos Haya de la capital malagueña. Las tres mujeres fueron localizadas por agentes del Grupo I de Hurtos, en las inmediaciones de una entidad bancaria. Fueron reconocidas inmediatamente por los investigadores como las presuntas autoras de varios hurtos que se habían cometido en los meses de marzo, agosto y octubre.
Modus operandi
Las ahora detenidas merodeaban en las inmediaciones de sucursales bancarias en las que iban a actuar. Observaban la clientela y elegían a sus víctimas entre personas de edad avanzada -hombres y mujeres de entre los 65 y 81 años- que abandonaban las oficinas después de haber sacado dinero. A la salida, aprovechaban cualquier despiste para sustraerles las cartillas y el dinero que acababan de retirar.
"Plan Mayor Seguridad"
La Policía Nacional recuerda a las personas mayores algunos consejos de seguridad a la hora de tener que hacer gestiones bancarias:
- Al utilizar los cajeros automáticos, no lleve las claves anotadas, procure memorizarlas. Vigile los alrededores y evite sacar importantes cantidades de dinero de una sola vez.
- Para evitar ser observado o grabado tape la mano con la que teclea su número secreto.
- Procure ir acompañado por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos.