El Sorteo deja parte de "El Gordo" en Palencia y varios premios en Castilla y León
En la provincia de Valladolid sólo se repartió un décimo del quinto premio, 5721, a través de la máquina del bar "El túnel"
El reparto que ha caracterizado en España el Sorteo Extraordinario de Navidad 2013 también se ha trasladado a Castilla y León, donde además de parte de "El Gordo" los diversos premios han dejado una lluvia de millones en numerosos municipios
La administración de Lotería situada en la calle Barrio y Mier repartió una serie de "El Gordo" de Navidad: 4 millones de euros del 62.246.
Aunque "El Gordo" es el más apreciado y recayó en Palencia, sin duda, los ciudadanos más contentos son los que residen en Villarcayo, localidad burgalesa donde el tercer premio (51689) ha distribuido 15 millones de euros. Burgos ha sido la provincia más agraciada de la Comunidad Autónoma porque los cuartos premios también han tocado en Aranda de Duero y Peñaranda de Duero.
Arévalo y Zamora, con parte del cuarto premio, también pueden dar las gracias a los niños del colegio de San Ildefonso. El 79.800 hubiera repartido 10 millones de euros en la comarca abulense, pero sólo se vendieron 1,6 millones de los décimos asignados.
El caracter "distributivo" de esta edición de la Lotería de Navidad tiene varios ejemplos: la administración número 8 de Zamora ha repartido 800.000 euros de una aproximación a "El Gordo" y un cuarto premio. Los habitantes de la localidad leonesa de Boñar también han "pescado" 200.000 euros del cuarto premio.
La dimensión de la suerte se evidencia en Villarcayo, donde los 4.800 vecinos disfrutarán del cuarto premio, que supone un premio de 20.000 euros por décimo. El presupuesto del Ayuntamiento apenas alcanza los 5 millones de euros; es decir, el Sorteo Extraordinario ha triplicado las cuentas que manejará ese municipio burgalés. Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja está ubicado a 75 kilómetros al norte de la capital ,y del municipio dependen 30 entidades locales menores.
En Aranda de Duero la administración número 2 repartió décimos por valor de 6 millones de euros del cuarto premio, 67.065. Se trata de la misma administración que el pasado año distribuyó 225 millones de un segundo premio.
Un quinto premio (5721) tocó en "Espacio León", un centro comercial de la capital leonesa.
Valladolid sólo ha distribuido un premio aleatoriamente. El bar "El túnel" repartió ese mismo número de León a través de la máquina que tiene la administración adjunta al establecimiento hostelero. En toto caso, la inversión (55 euros por habitante) este 2013 no ha sido demasiado fructífera en la provincia . Habrá que esperar al Sorteo de El Niño, una vez que tenemos garantizada la salud.