La Guardia Civil detiene al hijo de Ortega Cano por robar en un local de alterne
Está acusado de pertenecer a un grupo criminal con antecedentes
Según la Guardia Civil, Luis Fernando Ortega Mohedano, junto a otros jóvenes, en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, robó a un hombre tras una discusión la cartera, dos móviles y las llaves de su vehículo en el que huyeron posteriormente
Los hechos se produjeron el pasado 2 de noviembre en el club de alterne de Castilleja de la Cuesta 'Rey 2000', donde el grupo de jóvenes, del que formaba parte Luis Fernando, inició una discusión con un hombre al que le robaron la cartera, dos móviles, y las llaves de su casa y de su coche.
Más información
Se llevaron después su vehículo en el que consiguieron huir. A la mañana siguiente la víctima denunció y un día después una patrulla de la Guardia Civil localizó los restos de su coche en un camino en Almadén de la Plata. Estaba volcado y quemado. Lo consiguieron identificar por una pala de padel localizada en el interior del vehículo.
Además de los delitos de robo con fuerza, daños al denunciante y robo de uso de vehículo a motor, se les acusa de pertenecer a un grupo criminal, que ya había actuado antes.
También en Castilleja de la Cuesta hace un mes la Guardia Civil imputó al hijo de Ortega Cano y a otros miembros de su grupo una falta de hurto tras ser sorprendidos sustrayendo un móvil dentro de un vehículo.
El hijo del torero aguarda, junto a otros dos detenidos, en las dependencias de la Guardia Civil, en Montequinto, a la espera de declarar ante el juez. Se esperan más detenciones.