Más recortes para la universidad
Este también será un curso difícil en la universidad de Valladolid, con un descenso en los presupuestos y la perdida de buena parte de los recursos que la universidad de Valladolid captaba en proyectos de carácter regional y nacional. Hay más alumnos matriculados, menos profesores y también menos dinero
Más información
Estos son los datos que ha ofrecido el rector, Marcos Sacristán, en el claustro universitario. El número de alumnos matriculados por primera vez en la universidad ha subido de 4.800 el curos pasado a 5.915 en el presente; los profesores se han reducido en 73 y a falta de confirmación oficial, la partida de la Junta destinada a gastos de personal se ha reducido en 4,3 millones de euros.
A esta reducción de estas partidas económicas, hay que sumar el descenso en casi un 64% de los proyectos regionales y nacionales en los que participaba la Universidad de Valladolid y que eran una buena fuente de financiación. A cambio han subido en más de un cien por cien este tipo de proyectos europeos.
En este año difícil económicamente, el rector Marcos Sacristán ha seguido apostando por los programa sociales de becas y ayuda a los alumnos cuyas familias están al borde de la exclusión social.
José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...