Desalojados 70 vecinos por un incendio que ha afectado a varias viviendas en Tetuán
El fuego, según Emergencias Madrid, ha sido muy aparatoso y ha calcinado al menos una docena de viviendas de dos bloques de pisos. Los vecinos de momento no podrán volver a sus casas. Los bomberos tuvieron que acudir dos veces al mismo inmueble tras sofocar un primer incendio en una habitación del tercer piso.
El fuego, según Emergencias Madrid, ha sido muy aparatoso y ha calcinado al menos una docena de viviendas de dos bloques de pisos. Los vecinos de momento no podrán volver a sus casas. Los bomberos tuvieron que acudir dos veces al mismo inmueble tras sofocar un primer incendio en una habitación del tercer piso.
Las aproximadamente setenta personas que anoche dormían en dos bloques de viviendas de la calle de Alonso Núñez, en el distrito madrileño de Tetuán, han sido desalojadas de sus casas a causa de un incendio que ha destruido las cubiertas de ambos edificios, aunque no ha causado heridos.
Más información
Como consecuencia del colapso de las cubiertas han quedado destruidas las doce viviendas situadas en la tercera y última planta de ambos inmuebles, por lo que se ha decidido que los vecinos, desalojados por los bomberos, no regresen todavía a sus casas, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.
El número 29 de la calle Alonso Núñez se ha visto afectado por dos fuegos. El primero se produjo en el 3º F de ese mismo bloque de viviendas cerca de las once de la noche. Los vecinos aformas que el incendio fue provocado por una vela. Los bomberos acudieron y sofocaron las llamas, y poco después se dio por extinguido el incendio. Los vecinos pudieron volver a sus domicilios, pero poco minutos más tarde tuvieron que volver a avisar a los bomberos. En este caso, el fuego se inició en la cubierta de madera del edificio, desde donde pasó al bloque contiguo.
Este segundo incendio "muy aparatoso", se inició hacia las dos de la noche, por causas que se investigan. Desde Emergencias Madrid dicen que los bomberos apagaron correctamente el primer fuego, y que revisaron la vivienda con una cámara térmica para cerciorarse de que el incendio estaba extinguido. Sin embargo, no niegan la relación entre ambos fuegos.
En la extinción de los incendios han trabajado hasta cerca de las cinco de la madrugada un total de doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, incluidas tres autoescalas, cuatro bombas y cinco tanques, con más de 80 profesionales.
De las 70 personas desalojadas de los números 29 y 31 de la calle de Alonso Núñez, diez han sido alojadas en un hotel por el Samur Social y el resto ha preferido pasar la noche en casas de familiares o amigos.
Esta mañana, los vecinos han podido acercarse a sus casas para comprobar los estragos causados por las llamas. Los vecinos han tenido que entrar de uno en uno y escoltados por los bomberos. En estas breves visitas, han recogido fundamentalmente medicinas, ropa y documentación.
La Concejala del Distrito de Ciudad Lineal, María Elena Sánchez Gallar ha asegurado que los afectados que lo deseen podrán alojarse en el hotel Eurobuilding durante este fin de semana. Mañana tendrá lugar una Junta de Distrito en la que se barajarán distintas opciones para ayudar a los afectados.