Desolación entre las familias beneficiadas por el decreto antidesahucios de la Junta
Siete familias de Andalucía podrían ser obligadas a dejar sus casas si prospera el recurso anunciado por el Ejecutivo de Rajoy ante el Tribunal Constitucional
Como un jarro de agua fría ha sentado a las familias afectadas la decisión tomada este viernes en el Consejo de Ministros. Siete familias andaluzas habían dicho ya adiós al desahucio que les amenazaba gracias al Decreto de la Función Social de la Vivienda.
Más información
- El Gobierno recurre ante el TC el decreto andaluz antidesahucios
- Se inician en Málaga los primeros trámites de expropiación forzosa de viviendas a bancos.
- La Junta iniciará en unas semanas los trámites para la primera expropiación en Sevilla
- La justicia subastará en septiembre cerca de cien inmuebles embargados en Málaga
- La Junta desafia al Gobierno y expropia otras dos viviendas para evitar desahucios
- El Consejo de Estado ve fundamentos jurídicos para recurrir ante el Constitucional el deccreto antidesahucios
Ana Gómez era una de las beneficiadas. Esta malagueña, divorciada y con dos hijos pequeños -de 5 y 10 años- lleva siete meses sin pagar la letra de la hipoteca de 400 euros porque sus dos horas de trabajo apenas le dejen 300 euros al mes. Ya se ve en la calle con sus niños.
"No hay derecho; ahora que veíamos la solución, esto es un golpe (...) y si no recibo esta ayuda estaré durmiendo en la calle" asegura Ana.
Desde que una familia de Huelva protagonizara el 23 de mayo el primer trámite de expropiación forzosa a entidades financieras del uso de la vivienda, se han sumado otras en Almonte, Motril y Charches (en Granada), en San Roque, y las dos últimas en la ciudad de Málaga.
La Junta de Andalucía tenía previsto en los próximas dias publicar en le Boletín Oficial de la Junta (BOJA), al menos, tres casos más de similares caracteríticas y que garantizaban a estas famillias, en principio, poder seguir vivienda en sus casas durante tres años más.
La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional puede paralizar por completo esta decreto andaluz y dejar a las familias en la calle y desamparadas.
Ana Gómez: "Es un paso atrás; me veo en la calle porque no tengo donde irme. No es justo".
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130629csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....