Sociedad | Actualidad

Antifraude investiga al director del Servicio Catalán de la Salud

La oficina pública que persigue la corrupción abre una investigación a Josep Maria Padrosa, número dos de la sanidad catalana, que es además apoderado de seis empresas que facturan más de 14 millones al año al propio servicio

El director del CatSalut, Josep Maria Padrosa(ACN)

El director del CatSalut, Josep Maria Padrosa

El conseller Boi Ruíz ha negado cualquier irregularidad en este caso, destapado por el diario El País

Todos los partidos catalanes, salvo Convergència i Unió, han pedido la comparecencia del conseller y del propio Pedrosa para dar explicaciones en la cámara y ya han avanzado que pedirán la dimisión del director del CatSalut si no les convence.

Según explica el diario El País, la Oficina Antifraude se ha decidido a actuar ante "la posible existencia de incompatbilidades en la actuación del director del Servicio Catalán de Salud Josep Maria Padrosa"

Más información

Dos leyes catalanas prohíben que el director del CatSalut tenga ningún tipo de vínculo con empresas privadas. El grupo Corporación Fisiogestión emitiró un comunicado en el que se reconoce que Josep Maria Padrosa fue apoderado de esta sociedad a la vez que director del Servicio Catalán de Salud.

Este no es el único punto de fricción entre lo público y lo privado que ha salpicado en los últimos tiempos a la sanidad catalana. El propio conseller era el presidente de la patronal sanitaria hasta su nombramiento en 2010. Y desde el PSC, su diputado Josep Vendrell ha recordado el caso de Josep Prat, que, mientras presidía el ICS era director de Innova y vicepresidente de la empresa privada USP Hospitales. "Desgraciadamente este Gobierno nos ha acostumbrado a casos de puertas giratorias o, lo que es peor aún, a tener un pie en el sector público y otro en el privado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00