Muere la mujer brutalmente agredida por un hombre en el gimnasio de Bilbao que regentaba
El estado de salud de la joven nigeriana, que permanecía en coma desde el domingo, había empeorado en las últimas horas

"Océano de la tranquilidad, monasterio budista". Así se presenta el vídeo de promoción del gimnasio propiedad de Juan Carlos Aguilar, detenido como posible autor de una paliza y posterior apuñalamiento de una mujer, tal vez prostituta, en su local, en el centro de Bilbao. Según las investigaciones de la Ertzainta podría tratarse de un individuo especialmente peligroso. En ese mismo local se han localizado restos óseos que pueden pertenecer a otras dos mujeres. / YOUTUBE
El fallecimiento de la joven se ha producido a las 12:35 minutos de esta mañana, según ha informado el hospital de Basurto a la Cadena SER. Ada Ortuya fue presuntamente torturada el domingo por Juan Carlos Aguilar en el gimnasio de su propiedad en la calle Máximo de Aguirre, en Bilbao.
Más información
El fallecimiento de Ada se ha producido apenas dos horas después de que su presunto asesino haya declarado ante el juez. Juan Carlos Aguilar ha llegado poco antes de las 10 al Juzgado de Instrucción número 3, que instruye el caso, para comparecer ante la magistrada responsable. Ella deberá decidir sobre lo que según fuentes consultadas por la SER, la Fiscalía va a demandar: el ingreso en prisión.
Aguilar fue arrestado el pasado domingo tras ser descubierto junto a la mujer que hoy ha fallecido. Estaba incosnciente, atada de pies y manos, y con golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo en una sala del gimnasio de artes marciales que regenta en el centro de Bilbao. Los agentes han encontrado en el local bolsas de basura con restos óseos y que pertenecerían a otro mujer, natural de Colombia.
Protesta en Bilbao
Este mediodía, además, representantes institucionales, judiciales, partidos políticos, sociedad bilbaina y miembros de la comunidad nigeriana se han manifestado en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao en protesta por este asesinato, concretamente en "denuncia por la brutal agresión". El teniente de alcalde, Ibon Areso, ha circunscrito lo sucedido a un hecho puntual y ha deslizado que se reforzará la vigilancia policial en la zona de la calle General Concha, donde ejercía la prostitución la fallecida.
Gervasio Gabirondo: "Con las hipótesis que barajamos, podemos estar ante una situación terrible"
08:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles