Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto inician un encierro en la Catedral
Reclaman la admisión de un empleado que ha iniciado una huelga de hambre
Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla han pasado su primer día de encierro en la Catedral de Sevilla. Aunque habían llegado a un acuerdo económico con la empresa Abades, han adoptado esta medida para exigir la readmisión del empleado despedido con las mismas garantías que tenía antes de que lo apartaran de la compañía
Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto, de la empresa Abades, no están dispuestos a que se utilice a uno de sus compañeros como "moneda de cambio". Cuando estaban a punto de llegar a un acuerdo económico con la dirección de la compañía, rompieron las negociaciones porque se negaba a readmitir a este empleado con las mismas condiciones que tenía antes de ser despedido.
La plantilla ha decidido encerrarse al mismo tiempo que este trabajador ha iniciado una huelga de hambre. Considera el comité de empresa que se les está haciendo un "chantaje" y no están dispuestos a admitirlo. Por eso, cuando cumplen 50 días de huelga, han decidido trasladar la protesta de forma permanente a la Catedral, donde han pasado su primera noche con colchones, sillas y sacos de dormir.