El nuevo ERE de Isofotón contempla 365 despidos
Arranca el periodo de consultas del segundo expediente de regulación de empleo que ha presentado por la compañía después de retirar el primero, que tenía defectos formales según la Junta de Andalucía.
Isofotón presenta ante la Junta de Andalucía su nuevo ERE que afecta a 365 trabajadores, son 70 más que en el expediente que la pasada fue rechazado por la autoridad laboral. Las negociaciones con el comité de empresa durarán un mes.
Más información
Apenas unos días después de retirar el anterior, la dirección de la empresa de placas solares se ha reunido en el Palacio de Ferias de la capital con el comité de trabajadores para plantearle la nueva propuesta que aumenta las pretensiones de despedir a más trabajadores que con el ERE anterior, que ya habían rechazado los empleados y la autoridad laboral porque, entre otras cosas, no se había entregado los libros de contabilidad ni el listado de empleados afectados.
Con un ERE de 365 trabajadores sobre la mesa comienzan ahora el periodo de negociación con los representantes de la plantilla.