Un parto en plena fuente de la Cibeles
Un taxista, nervioso, decidió parar en la isleta de la fuente porque temía que no llegasen a la maternidad, viendo que el parto era inminente. Los equipos de Emergencias Madrid han ayudado a la madre, que se encuentra en buen estado, igual que su hija
La pequeña, en perfecto estado, se llama Lady y pesó al nacer 2,800 kilogramos
La diosa Cibeles ha sido esta mañana testigo del nacimiento de una niña, Lady, el cuarto hijo de una mujer dominicana de 27 años que tuvo que dar a luz en la plaza madrileña porque no le dio tiempo a llegar a la maternidad.
Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana cuando la mujer, que se encontraba en su domicilio de Vallecas, comenzó a sentir dolores de parto y llamó a un taxi.
Más información
A la altura de Cibeles, en la isleta de la fuente, el taxista paró el vehículo al percatarse de que la mujer iba a dar a luz y llamó al Samur-Protección Civil, que atendió a la madre en una ambulancia, donde inmediatamente nació la pequeña ante la presencia también de agentes de la Policía Municipal.
La pequeña, en perfecto estado, pesó al nacer 2,800 kilogramos y fue evacuada a la maternidad por los sanitarios del Samur, que previamente la limpiaron y arroparon para que no perdiera calor.