Ortega Canao: "Estoy pasando un quinario. Que sea lo que Dios quiera y dictamine la Justicia"
Visto para sentencia el juicio al torero en el que el Fiscal sigue pidiendo cuatro años de cárcel para él
Visto para sentencia el juicio al torero Ortega Cano."Estoy pasando un quinario. Este ha sido el percance más grande de mi vida aunque parezca otra cosa", ha dicho Ortega Cano en el turno de la última palabra. Y ha terminado jurando, otra vez, que no sabe lo que pasó en el momento del accidente, si sufrió un vahído o fue el sueño y, ha repetido, que no bebió ese día. Ortega Cano se ha marchado encomendándose a Dios:"Que sea lo que Dios quiera y dictamine la Justicia".
El fiscal y la familia de la víctima han mantenido sus acusaciones. Y la defensa ha solicitado la absolución porque Ortega Cano, afirma, sufrió un desvanecimiento que no han podido probar.
Más información
El ministerio público ha dicho que este juicio no era necesario. "Bastaría, como han hecho otros anónimos, reconocer que se cometió un error y pedir perdón de verdad y así se va uno a cumplir la pena con dignidad y no con pitos", ha argumentado. Y la acusación que le pidió que reconociera los hechos en el turno de la última palabra, para ser libre, lamenta que no haya sido así.
Ortega Cano ha explicado que tiene carné de conducir desde 1974, que lleva casi 40 años conduciendo por carreteras de España, Portugal, Norteamérica y Sudamérica sin haber tenido ningún accidente. El torero ha puesto a Dios y a sus seres más queridos como testigos de que no recuerda nada del accidente, pero solo sabe que no bebió alcohol.
El fiscal ha mantenido hoy su petición de cuatro años de cárcel para el torero José Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal y ha considerado demostrado que iba bebido por los numerosos testigos que lo vieron y porque "solo un loco conduce de esa manera".
La Fiscalía ha desvirtuado los peritajes de la defensa, según los cuales Ortega Cano circulaba a como mucho 79 kilómetros por hora y no a los 125 kilómetros establecidos por la Guardia Civil, porque "le han aplicado el coeficiente MPA, Me Paga el Acusado", ha dicho el fiscal en un comentario que ha provocado las risas del público.
E abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha pedido su absolución por entender que la alcoholemia de 1,26 gramos por litro de sangre que arrojó en el test de alcoholemia es nula pues se rompió la cadena de custodia en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde Ortega Cano quedó ingresado en estado grave. Además piensa que la prueba vulnera el derecho a la intimidad del torero ya que el juez de instrucción no argumentó suficientemente que una prueba extraída para un fin curativo pasara a formar parte de un procedimiento penal.