Sociedad | Actualidad

Ortega Cano se sienta en el banquillo por el accidente que acabó con la vida de Carlos Parra

El torero se enfrenta a cuatro años de cárcel por homicio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial

Este martes comienza el juicio al torero José Ortega Cano. Además de los cuatro años de cárcel, la Fiscalía solicita para él seis años de retirada del carnet de conducir por un supuesto delito de homicio imprudente en concurso con uno de conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol

A las diez de la mañana con la declaración, si lo desea, del torero Ortega Cano comenzará este juicio del que van a informar cuarenta medios de comunicación y que durará cinco días.

Más información

Hace casi dos años Ortega Cano circulaba con su Mercedes a 125 kilómetros por hora, según el fiscal, en la carretera de Burguillos a Castilblanco, una vía donde la velocidad máxima es de 90. Invadió el carril contrario y chocó contra el coche de Carlos Parra, que murió en el acto. Ortega Cano supuestamente, había bebido, llevaba en sangre tres veces más de la cantidad de alcohol permitida. La guardia civil no pudo hacerle la prueba de alcoholemia dada la gravedad en la que se encontraba en la carretera. Estuvieron dos horas intentando sacarlo del vehículo.

En el hospital Macarena le realizaron dos extracciones de sangre con fines terapéuticos. El juez pidió luego esas muestras para comprobar si había consumido alcohol. Y esta prueba es la que quiere invalidar la defensa, porque se extrajo, argumenta, con un fin distinto al que se le está dando en el juicio. Además argumentan que como máximo circulaba a 96 kilómetros por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00