Alfombra roja para Cristiano
El Sevilla no presentó batalla y dio facilidades a su rival
El equipo de Emery estuvo muy lejos de las sensaciones que había mostrado desde la llegada del técnico
Más información
No por ser una historia repetida es menos dolorosa. El Sevilla salió entregado desde el principio en la capital de España, con la goleada encajada en la mente de sus futbolistas desde el hotel. Medroso, pusilánime, acobardado, sin agresividad... señales que, desgraciadamente, son habituales en este escenario. El equipo de Emery sufrió una mutación en el césped del Bernabeu respecto a lo que nos había mostrado anteriormente. Quizás no sea el mejor escenario para comprobar si el efecto Emery ha terminado o no, pero sí para comprobar que el técnico y sus jugadores tiraron por tierra parte del crédito conseguido. Tan apetecible es el Sevilla para el Real Madrid que se ha convertido en la víctima preferida de Cristiano Ronaldo, el equipo al que más goles le ha hecho. Ayer, asistió en el primero y marcó el resto. Como prueba de la actitud del Sevilla en el partido, en el segundo del portugués, un golazo, ni Medel ni Spahic, los dos más agresivos del plantel, salieron a tapar el disparo. La única falta la recibió de Coke, que le pidió perdón. El Sevilla no compitió, rindió pleitesía.
En cuanto al análisis futbolístico, Emery dispuso un equipo con la intención de cerrar espacios, sin apretar, y entregado a una carrera imposible de Navas. En el primer error, de Fazio, llegó el gol y sólo reacciónó cuando Beto encajó el segundo. Reaccionó porque llegó al área contraria, no porque tuviese pegada en sus acciones. Tan plácido fue el partido que Mourinho se dedicó a reír con sus ayudantes en el banquillo. Para colmo, si había algún atisbo de reacción en la segunda parte, Fazio se comió el primer balón que le llegó y Cristiano hizo el tercero. Historia terminada, que tuvo como colofón el hat trick el portugués y el tanto de Manu del Moral.
No es un partido para sacar conclusiones determinantes, porque el Sevilla se la juega en la Copa y frente al Depor, en la próxima jornada. Sin embargo, sí aumenta el desconcierto y el enfado de los seguidores sevillistas. En próximos encuentros, Emery deberá demostrar que no se arruga en las grandes citas, como le ocurría en el Valencia. Ayer, ocurrió. Y no es del gusto de nadie hacer el ridículo en el Bernabeu, que hasta los comentaristas locales hablaron de uno de los partidos más cómodos que se encontraron los de Mou.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao; Essien, Modric; Cristiano (Morata, m.63), Kaká (Pepe, m.69), Benzema (Callejón, m.69) e Higuaín.
Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Maduro, Medel (Alberto, m.70), Navas, Reyes (Del Moral, m.70), Kondogbia (Hervás, m.78) y Negredo.
Goles: 1-0, m.18: Benzema; 2-0, m.27: Ronaldo; 3-0, m.47: Ronaldo; 4-0, m.60: Ronaldo; 4-1, m.87: Manu del Moralo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a (m.66) y a Maduro (m.80) y amonestó a Navas (m.41), Kaká (m.57), Madura (m.65), Arbeloa (m.82), Modric (m.85) y Morata (m.88)