Trabajadores de Cargill se manifiestan contra el cierre en Sevilla
Los 100 trabajadores de la planta que la multinacional americana Cargill tiene en Sevilla y en su centro de Córdoba, se manifiestan este sábado en Sevilla para rechazar el cierre que ha anunciado la multinacional americana Cargill , por lo que no ven motivos para el cierre. Las negociaciones entre las partes se reanudan el miércoles.
Nuevo golpe para el tejido industrial andaluz. Esta vez la amenaza de cierre es para la multinacional Cargill.
Más información
Los 100 trabajadores que conforman la plantilla consideran que no hay motivos económicos que justifiquen la liquidación de la factoría sevillana , que moltura y envasa aceite de girasol. Advierten que se pierde actividad industrial, empleo y también salen perjudicados los agricultores que vendían su producción de girasol a esta firma. Estos han sido los argumentos de la manifestación llevada a cabo este mediodía en Sevilla y que ha terminado ante la Delegación del Gobierno central. Los trabajadores intentarán convencer esta semana a la multinacional propietaria de la factoría , que se recupere la refinería para ampliar la producción y ganar en competitividad. Todo, antes que el cierre y el paro.
Todo ello desde que la multinacional Cargill anunciara el pasado 24 de enero, el cierre de la planta sevillana. La empresa justifica esta decisión en la continua reducción de demanda de aceite para la distribución que, junto a la fuerte competencia de esta industria en el Este de Europa han afectado a la rentabilidad de la planta.
Los trabajadores por su parte atribuyen el anuncio de cierre a una mala gestión, que acabarán pagando ellos.
La dirección de Cargill asegura que el cierre de la planta no es negociable pero sí se muestra dispuesta a buscar a los trabajadores un empleo en el resto de sus empresas en España, radicadas todas en Cataluña.