Los trabajadores tumban el preacuerdo entre el comité y la dirección de la empresa
La plantilla ha rechazado la propuesta consensuada entre sus representantes sindicales y Lipasam
Tras diez días de huelga y tres reuniones entre empresa y comité para buscar una salida al conflicto, los trabajadores han rechazado por mayoría en asamblea el preacuerdo que habían logrado alcanzar las partes a primera hora de esta mañana. Por tanto, a pesar de este acercamiento entre las partes, la huelga de basuras continúa por decisión de la mayor parte de la plantilla
Más información
La huelga de basuras continúa en Sevilla a pesar del acercamiento entre el comité de empresa y la dirección de Lipasam. Todo apuntaba esta mañana a que hoy podría desconvocarse y comenzar en las próximas horas la recogida de las 6.000 toneladas de residuos que almacena la ciudad en sus calles en el décimo día de paros. Las partes habían conseguido llegar a un principio de acuerdo esta mañana, en una tercera reunión que comenzó a las seis, aunque finalmente la asamblea de trabajadores lo ha rechazado por mayoría.
La plantilla tumba así esta propuesta consensuada entre las partes para desconvocar la huelga indefinida que sufre la ciudad desde hace diez días. Eso a pesar de la buena disposición del comité de empresa. "La propuesta es interesante, se ajusta al acuerdo tanto para una parte como para la otra. Se ajusta a nuestras reivindicaciones", sentenció su presidente, Antonio Bazo, tras indicar que en función de los votos "se desconvocará o no la huelga", en referencia a la asamblea que se ha celebrado esta mañana en el parque central de maquinarias, en la carretera de Málaga.