Trabajadores y dirección de Lipasam se reúnen para parar la huelga
Este miércoles, a las 11 de la mañana, el comité de empresa se reunirá con la dirección en un intento de evitar la huelga el 28 de enero. Y es que el jueves habrá asamblea donde los trabajadores tendrán que decidir si va a la huelga
Antes se intentará llegar a un acercamiento. Los sindicatos rechazan que se trate de una huelga "política", como afirma el Ayuntamiento. Así lo defiende Antonio Bazo, de comisiones obreras, añadiendo que solo hay 2 motivos: la desregularización de los horarios y un recorte salarial superior al 5 por ciento pactado.
Al entender del comité de empresa, no hay contactos con PSOE e Izquierda Unida y tampoco un frente común político para dañar la imagen del gobierno municipal. Considera Bazo que es la desregularización de los horarios uno de los argumentos esgrimidos. Afirma que no se niegan a las 37 horas y media semanales sino a la distribución que hace Lipasam. También rechazan un recorte salarial superior al 5 por ciento pactado. A esto se añade la "amortización" de 100 plazas, ya que no se cubren las bajas.
De no llegar a un acuerdo, la asamblea se celebrará para el primer turno, a las 11 de mañana, y en el turno de tarde, a las 5.