Madrid Espacios y Congresos ofreció el servicio de seguridad por 8.948 euros a Diviertt S.L.
La Cadena SER ha tenido acceso al contrato de servicios en el que se detalla las condiciones fijadas por Madrid Espacios a la empresa Diviertt S.L.
Según este documento donde se detallan todos los servicios fue la empresa dependiente del Ayuntamiento de Madrid la que se comprometió a prestar los servicios de seguridad entre otros.
Más información
- El Ayuntamiento de Madrid denuncia al promotor de la fiesta en Madrid Arena
- Diviertt S.L, todo un ejemplo de solvencia
- "Si nos hubieran informado del aforo, podría haberse evitado este lamentable suceso"
- Botella anuncia el cierre de dos edificios municipales tras la tragedia del Madrid Arena
- El Ayuntamiento y la empresa Diviertt se señalan mutuamente como responsables de la tragedia
- La fiesta del Madrid Arena incumplió también el aforo máximo permitido para la pista
- Feria Valencia celebra una macrofiesta con la seguridad reforzada
Solo en seguridad, Madrid Espacios y Congresos presupuestó 8.948 euros. Esta cantidad incluye los vigilantes en diferentes turnos y las 49 horas de trabajo de los perros de vigilancia. (588 euros). Esos servicios de seguridad, a los que se suman otros como restauración, limpieza o electricidad, según el documento al que ha tenido acceso la SER serán prestados por las empresas adjudicatarias que ya tiene contratadas Madrid Espacios y Congresos y se facturan a cargo de la empresa Diviertt S.L. y al empresario Miguel Ángel Flores.
En total, el presupuesto de servicios, asciende a 24.580,60 euros. Se desglosa el consumo eléctrico (6.400 euros), al coste del gasoil o incluso un contenedor de 7 metros cúbicos. También se recogen las condiciones de pago. El 50% más IVA tuvo que ser abonado a su firma, antes de la fiesta. Para el resto se establece un pago mediante cheque con fecha de vencimiento 1 de diciembre de 2012.
A este dinero habría que sumar el coste del alquiler y la fianza del Madrid Arena. En total, algo menos de 50.000 euros. El Ayuntamiento asegura que Madrid Espacios y Congresos puso el personal pero la gestión del mismo corrió a cargo de la empresa Diviertt S.L..