La Policía empieza a volcar las imágenes de las cámaras de seguridad del Madrid Arena
Investigan las causas que provocaron la muerte de tres chicas
La Policía investiga las causas de la avalancha que tuvo lugar este jueves durante una fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, en la que tres chicas murieron tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática y dos resultaron heridas de gravedad.
La Policía ha comenzado a hacer el volcado de las imágenes que recogieron las cámaras de seguridad del Madrid Arena para tratar de esclarecer qué provocó la aglomeración que acabó con la vida de Cristina, Katia y Rocío y dejó heridas graves a María Teresa y Belén, que está ingresada en estado crítico.
Más información
- "La bengala fue mucho después de que la avalancha se produjera"
- La Policía ha encontrado de momento restos de petardos explosionados
- Tres chicas muertas en la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena
- Habrá comisión de investigación sobre la tragedia de Halloween en el Ayuntamiento de Madrid
- La Policía confirma que una multitud de jóvenes entró sin control de seguridad cuando comenzó la actuación del DJ
- Solo cinco agentes de seguridad privada estaban en el único acceso controlado
- El Juez que investiga el Madrid Arena informa
- El Ayuntamiento de Madrid reconoce que la empresa no podía contratar con la administración
- Feria Valencia celebra una macrofiesta con la seguridad reforzada
Los agentes se centrarán en visionar las imágenes recogidas en el pasillo de acceso a la pista central del recinto donde ocurrió todo. La investigación apunta a que la posible causa del suceso fue el lanzamiento de un petardo en el interior del recinto.
Según las declaraciones de los jefes de mantenimiento de la empresa Arena y de seguridad de Diviertt, hay cámaras dentro y fuera del perímetro e incluso en los parkings. Cada cámara tiene catorce horas de grabación.
A lo largo del viernes tomarán declaración a más testigos y la policía científica vuelve al recinto para recabar más información. La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el suceso pudo producirse tras una aglomeración como consecuencia del lanzamiento de un petardo en el interior del recinto.