El fiscal pide siete años de cárcel para José Salas por fraude fiscal
Defraudó a Hacienda casi 2,8 millones de euros en cuatro ejercicios
Sevilla
El fiscal solicita siete años de cárcel para José Salas, el dueño de Contsa, por defraudar a Hacienda, junto a su mujer, dos millones 786.000 euros en cuatro años, en los ejercicios fiscales de 2003 a 2006. Para ella, el Ministerio Público pide seis años. A Salas también le pide una multa de cinco millones 600.000 euros.
La fiscalía sostiene, en su escrito de acusación, que cada inversión que hacía un cliente en Contsa no era un asiento contable. Lo que hacía Salas era agruparlos todos en una partida única de manera que era totalmente imposible determinar el pasivo o sus titulares.
Su mujer presentaba declaraciones de la renta declarando rendimientos del trabajo recibidos de sociedades del Grupo Contsa. Pero los investigadores han encontrado en sus cuentas corrientes personales ingresos que no han sido ni declarados a Hacienda ni justificados.
Recordamos que José Salas también se enfrenta a una pena de 13 años de prisión en otra causa por la supuesta estafa piramidal que era Contsa. Y su mujer a otra pena de seis años.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...