Lipasam mantiene la huelga y exige garantías "por escrito" de que no habrá despidos
Sin acuerdo ha terminado la reunión mantenida entre la dirección de Lipasam y el comité de empresa. Los sindicatos no se fían y por ello quieren una garantía "por escrito" de que el Ayuntamiento no va a despedir a nadie. La huelga se mantiene
De momento no hay marcha atrás y la huelga está convocada para la plantilla de Lipasam en próximo 15 de noviembre. Los representantes sindicales han salido del encuentro con los responsables de la dirección sin nada definitivo y con el compromiso de que la semana que viene presentaran una alternativa para el futuro de los talleres y que contempla 8 despidos, de momento paralizados.
Los sindicatos consideran que hay motivos para temer que los despidos anunciados en talleres, sea el principio de una lista que finalmente afecte a todos los departamentos. Por ello mantienen la huelga. Sólo habría un cambio si Lipasam presenta un documento por el que se logra garantizar "por escrito" que no habrá una espiral de extenarlizaciones y recorte de plantilla generalizado. El presidente del comité Antonio Bazo teme que lo contrario" se corra como la pólvora" lo que puede pasar en el departamento de talleres.
Por tanto la huelga convocada a partir del próximo 15 de noviembre se mantiene. Todo ello a la espera de lograr esa garantía por escrito y del resultado de la reunión prevista para el próximo miércoles.